Escocia en primera persona y ya en pasado

21 septiembre 2009 at 17:03

Parece increible pero desde que volvimos del viaje hemos estado aún más ocupados y cansados que cuando estabamos en Escocia; una amiga de Italia ha pasado unos días con nosotros y le hemos hecho el tour completo… vaya un palizón curioso 🙂 Hasta ayer estuvieron aquí y ahora ya me puedo sentar un rato.

Bueno, sigamos donde lo dejamos, y preparaos porque será largo 🙂 :

Despertamos el día quinto y nos dispusimos a dejar la isla de Skye, y para ello decidimos tomar el ferry que nos lleva directamente a Mallaig. Este ferry no es muy barato que se diga para el trayecto que hace, pero sí que te sirve para desconectar un poco del coche, 26 libras 2 personas y un coche, 20 minutos de viaje.

DSC00340 Ya de vuelta en la “main land”, todas las rutas llevan a Fort William (creo que sólo hay una carretera desde Mallaig, que te lleva al norte o a Fort William, pero nada más). Por el camino a Fort William nos paramos a visitar el monumento de Glenfinnan… no os lo recomiendo, es una estatua elevada del suelo por una torre y te cobran por subir arriba, pero se puede ver y llegar hasta ella desde la carretera. Eso sí, el paisaje en el que se encuentra es francamente bonito, tanto que ha servido de escenario de una de las pelis de Harry Potter, y quizás por esto se ha puesto más de moda.

Escocia en primera persona y hoy un poco en diferido: Dias 3 y 4

10 septiembre 2009 at 23:06

Bueno, bueno, bueno… Después de 2 días sin conexión, llegamos a un alojamiento que nos la ofrece y así podemos llamar a la familia, consultar el correo y organizar más detenidamente y con detalle la ruta para mañana.

¿Dónde nos quedamos?, ah! sí, en Aberdeen con intenciones de volver atrás sobre nuestros pasos e ir a ver Dunnottar Castle.
DSC00272 Este castillo es de los más bonitos que he visto en todo lo que llevo visitado de Escocia. Está un poco escondido, pero con la ayuda de nuestro amigo el GPS no hay camino de tierra que se nos resista :). Hay que dejar el coche en un aparcamiento en la carretera y se llega al castillo por un caminito de piedra y barro (la noche antes no había dejado de llover y el día pintaba de la misma manera).
El castillo está situado sobre un risco conectado con el resto de acantilados por un trozo de tierra allá casi a la altura de la playa; así que para llegar hasta él han colocado un montón de escalones que se bajan muy bien, pero que cuesta horrores subirlos.

Escocia en primera persona y casi en directo:Dia 1 y 2

7 septiembre 2009 at 23:46

Bueno, en realidad sería día 1 y 1/2 porque el primer día fue el domingo llegando al aeropuerto de Edimburgo a las 8 de la tarde, recogiendo el coche de alquiler que teníamos reservado, y estaba a tomar viento de la terminal, y llegando al alojamiento a cerca de las 10 de la noche… pues no debería contar como día entero.

Pues lo dicho, llegamos y tras recoger la maleta nada más llegar a la cinta de equipaje, nos dispusimos a recoger el coche que según nos dijeron, estaría esperándonos en la terminal de llegada… cartelitos por todas partes y uno bastante grande y bastante visible que ponía “car rental center”, lo seguimos, lo seguimos, la gente se va quedando detrás y nosotros seguimos la dirección del letrerito, ya no queda nadie porque todos se han montado en autobuses o taxis y nosotros… seguimos la dirección del cartelito. Llegamos al “car rental center” que es un edificio donde todas las agencias de alquiler de coche tienen su mostrador y nos dirigimos al nuestro, no sin antes llevarnos el pertinente susto de no identificar el nombre de nuestra agencia con los que había allí. Hemos tenido suerte y nos han dado un peugeot 308, 5 puertas con 300 km, o lo que es lo mismo, recien salido de fábrica. Alkar se pone al volante y bueno, podía haber sido peor, confusión al principio, mucho miedo, sensaciones raras e incomodidad, ¿he dicho ya lo de mucho miedo? 🙂

El alojamiento lo teníamos reservado, por lo que se ve, en medio del campo, o al menos esa fue la sensación que nos dio anoche conduciendo por el “wrong way” por unas carreterillas estrechas llenas de rotondas y sin una mala farola en todo el camino; y para colmo, resulta que al del alojamiento no se le ha ocurrido que si no pone el nombre del mismo en la entrada la gente no lo va a conocer, menos mal que tienen unos vecinos bastante amables y cada vez que les llegan pegando en su finca 2 extraños con más caras de perdidos que Jack o Sawyer, muy gentilmente les informan que se han pasado y que tienen que volver por esa misma carretera de un único carril, sin arcenes y más bien llega de barro… por lo visto es algo muy común por aquí y no nos avergonzamos porque nos haya ocurrido a nosotros… en Escocia lo hacen así 🙂

Por lo demás, el alojamiento muy bien, la habitación limpia, grande y cómoda, la “suite del ático”; los dueños muy amables también, nos dieron toda la información turística que necesitabamos e incluso un poco de charla. Algo para cenar y a la cama que me iba a reventar la cabeza.

De vacaciones

4 septiembre 2009 at 9:57

Joe_Contra_el_volcan

Bueno, bueno, bueno, apenas unas horas y estaré de vacaciones. Vacaciones… que idea tan maravillosa 🙂

Estoy pasando los últimos momentos en el laboratorio sin ganas de hacer nada, posponiendo el trabajo, acompañando a todos a desayunar, dándome paseitos y, de vez en cuando, sólo de vez en cuando, haciendo como que trabajo… pero hoy se me permite, hoy puedo hacer el vago sin temor a represarias o a que me llamen la atención, porque hoy me cojo las vacaciones, y aunque a decir verdad, estoy descansando hoy más de lo que descansaré en los próximos días… es una gozada eso de no hacer nada 🙂 Porque hoy me voy de vacaciones… ah!, que no lo sabes?… me voy de vacaciones 🙂

Me lo merezco, me lo merezco, me lo merezco…