Borrando bichos

12 noviembre 2010 at 11:23

Fumigando bichos

Ay, qué desastre. Dejé alguna puerta del blog abierta por despiste y se me coló un bicho, un troyano que modificó los archivos de la plantilla y trataba de instalarse en los ordenadores de los que visitaban El Bidorto. Ha costado un poco, pero lo limpié y ahora que he conseguido corregir el último problema que quedaba, puedo volver a publicar.

Por suerte, Google echó un cable. En una de sus visitas habituales detectó la presencia del troyano, y todo el que visitaba alguno de los dominios hospedados en “alkar.info” recibía un aviso alertando del riesgo. El problema es que el aviso aparecía también a los visitantes de los alojados en el Hotel Bidorto, especialmente a los de Pitoche, a pesar de que a ellos no les afectaba el troyano.

Lo mejor es que Google tardó nada y menos en quitar el aviso en cuanto eliminé el troyano. He tardado un poco en dejarlo todo con el aspecto que tenía porque no encontraba la copia de seguridad de la plantilla, y después por un problema chorra en la codificación de caracteres (que yo pensaba que era más grave, y estaba tratando de resolver por el método bruto).

Hale, disculpen las molestias.

Por cierto, aprovecho para comentar que tenemos un nuevo huésped en Hotel Bidorto. Se trata de Gianni, amigo malagueño que se ha ido de postdoc a la bellísima (y nevada) Uppsala, Suecia. Podéis leer sus historias de cómo es vivir en Suecia y lo bien que se investiga allí en Postdoc in Uppsala.

Imagen | Wikimedia Commons