A los magufos hay que darles lo suyo

6 abril 2010 at 10:24

no recorte I+D
Hace unos meses, Eyring escribió un artículo sobre los recortes presupuestarios en investigación. Decoró el artículo con la imagen que podéis ver arriba, creada por la campaña “La ciencia española no necesita tijeras”, iniciada por La Aldea Irreductible.

Ayer, revisando por casualidad los logs, vi que esa imagen alojada en mi espacio web, estaba siendo enlazada directamente por un blog magufo, sobre ufología, pero de esos que se empeñan en adjudicarse la etiqueta de “científico” para darle mayor verosimilitud a sus infundados planteamientos. Un “hotlinking” así pedía a gritos una reacción.

Así que hice una copia de la imagen en el servidor, y en el post de Eyring enlacé a la copia. El post de Eyring no parece haber cambiado. Pero ahora la imagen original no estaba enlazada desde El Bidorto. Así que puedo cambiarla a voluntad. Podría haber puesto cualquier cosa, y eso es lo que se vería en el blog magufo en cuestión, puesto que no les he avisado del cambio. He pensado que quedaría simpática esta otra imagen, que como podéis es ahora la que aparece en el blog magufo en lugar de la del recorte:

no a los blogs magufos

Os dejo capturas del antes y el después, antes de que se cosquen:

Blog magufo antes del cambio

Blog magufo antes del cambio


Blog magufo después del cambio

Blog magufo después del cambio

Actualizado: Pues ya se han coscado. Se han limitado a copiar la imagen del recorte de tijeras a su servidor y listo, ni un sólo comentario al respecto.