Soy una “rumbera”

16 junio 2009 at 14:40

Hace unos días que queremos publicar este post, pero entre una cosa y otra no estamos pudiendo sacar tiempo para hacerlo y explayarnos todo lo que nos gustaría 🙂 Así que para que no pase más tiempo y deje de ser novedad, ahí va un pequeño vídeo del último geek que nos hemos comprado para la casa.

Get the Flash Player to see this player.

Se trata de un robot-aspiradora, o como a nosotros nos gusta llamarlo “la rumba” (nombre original: roomba). Es un aparatito de unos 35 cm de diámetro y 8 cm de altura, que va barriendo y aspirando la superficie que recorre.

Nuestra “rumba” es el modelo 530 (hay otros superiores, pero la diferencia de precio no nos compensaba las prestaciones extras) que como todas las demás, es completamente automática de modo que cuando la pones a funcionar en una habitación (o habitaciones) barre, aspira, se recarga sóla, se “aparca” sola y recorre toda la superficie de la habitación hasta 3-4 veces para asegurarse de que no se ha dejado nada atrás.

Algunos dicen que es el súmmum de la vagueza… yo creo que es un avance como lo fueron en su día la lavadora o el lavavajillas y que con el tiempo todo el mundo tendrá una… al menos todos a los que se la he enseñado quieren una 🙂

Sobre las prestaciones y capacidades, cuánta basura le cabe, qué margen de partículas es capaz de recoger y esas cosas, no voy a decir nada, porque en realidad, lo importante del cacharrito es que es maravilloso, que me ahorra tiempo, que nos podemos ir a trabajar y el chismito se queda limpiando en casa para que cuando vuelvas no tengas más que tirar la basura… se puede pedir más 🙂