Si no sabes de qué hablar… habla del tiempo

19 noviembre 2009 at 13:57

lluvia1gj

Aunque pudiera parecer que no tengo nada nuevo que contar o que no tenga temas de “conversación”, la triste verdad es que quiero hablar del tiempo, o del clima si lo preferís.

No voy a contar nada nuevo, no voy a soltar un discurso sobre cambio climático, calentamiento global o efecto invernadero, para eso ya hay expertos que se encargan de que no les hagan ni caso.

Yo sólo quiero recordar, con lástima y añoranza, aquellos años de mi infancia cuando podía pasar una semana entera lloviendo, cuando había meses en los que no veía el sol más de 3-4 días seguidos… ¿Cuánto hace de eso?… puede que 20 años… Parece la letra de un tango, pero no lo es.

Recuerdo ir la colegio vestida con botas de agua salpicando en cada charco, con impermeable y paraguas transparente. Recuerdo ver a la gente abrigada paseando por las calles del centro de Málaga en octubre, y cómo todo el mundo asociaba el frío a los puestos de castañas asadas…

Hoy es 19 de noviembre, según el servicio meteorológico estamos a 25 grados, aunque es raro ver a alguien por la calle llevando un abrigo; pero lo mejor es que podemos sentirnos contentos porque durante la pasada noche llovió durante no más de 30 minutos seguidos… No creo que haya que decir nada más.