Preparando las vacaciones II.

27 agosto 2009 at 16:40

Pues ya tenemos el destino y el medio de transporte, ahora hay que decidir la ruta que vamos a seguir para que nos cunda el tiempo, y el dinero claro.

Supongo que en todo viaje debe ser lo mismo, o al menos nosotros lo planteamos así siempre que nos vamos “de gira”. En casi todos los lugares que visitis, por no decir en todos, hay mucho que hacer, mucho que visitar, y mucho en lo que invertir tu tiempo, sólo tienes que tener claras tus preferencias y prioridades y organizarte en base a eso.

A mi de Escocia lo primero que me llama la atención es el norte, los castillos y lagos, y aunque sobre el mapa no parece una zona muy extesa, hay tantos sitios que visitar, tantos castillos merecedores de una visita y tantísimos paisajes esperando ser observados que no nos llegaba el tiempo cuando tratabamos de planificar el viaje, sobre todo porque sabíamos que hay mucho que ver, pero no qué ver exactamente, o qué merece más la pena o qué se puede dejar pasar. Ante situaciones como estas lo mejor es acudir a experiencias previas y a recomendaciones de personas que hayan pasado por lo mismo, además de revisar las guias de viajes de la zona a visitar así como las webs de turismo.


La web oficial del organismo de turismo de Escocia (visitscotland), y su hernama en castellano, nos han ayudado en la organización del recorrido; en estas hemos encontrado muchas ideas sobre las cosas que hay que ver, tienen rutas preestablecidas según la temática, “ruta del whisky”, “ruta de los castillos y jardines”, “ruta de los clanes” y otras tantas más; tienen un buscador de alojamientos muy bueno y completo donde si no están todos los hoteles, hostales, bed and breakfast o casas de invitados, ya os digo yo que hay una amplisima relación de ellos, y lo mejor de todo, organizados según el número de estrellas de cada uno, incluidos los B&B y casas de invitados, que aquí no tenemos mucha cultura de estos tipos de alojamientos, pero que en inglaterra son muy populares, cómodos, acogedores y puedes encontrarlos en prácticamente cada ciudad o pueblecito que estes visitando.

Visitando esta web de turismo de Escocia nos hemos enterado que este año 2009 es un año especial para visitar Escocia, resulta que el 2009 es el 250 aniversario del nacimiento del poeta Robert Burns y como homenaje al mismo se está celebrando el Homecoming 2009; se trata de una iniciativa del gobierno escocés para celebrar de las grandes contribuciones que los escoceses han hecho al mundo. De modo que, desde el 25 de enero (Burns Night), hasta el Día de San Andrés, el 30 de noviembre 2009, se están sucediendo una serie de acontecimientos y actividades por toda la región. Esto está muy bien, porque nos lo vamos a encontrar todo en fiestas y preparado para los turistas… pero también es cierto que está siendo un reclamo para el turismo, y eso nos puede complicar el viaje: alojamientos completos, carreteras “masificadas” (si se puede aplicar este término a la carreteras de Escocia), monumentos atestados y fotos en las que tienes que estar esquivando al resto de turistas…