Luces que deslucen

30 noviembre 2009 at 16:07

Este año, creo que el primero, el ayuntamiento de Málaga decidió encender el alumbrado “navideño” de la ciudad el pasado viernes día 27. Como yo soy una “tonta de la navidad” y no hay cosa con la que se me haga más ilusión que las lucecitas de navidad, ya sea en las calles, centros comerciales o en mi casa, nos fuimos a las 11 de la noche a disfrutar como una enana.

Para mi, de los momentos que más me ilusionan y que estoy todo el año esperando a que ocurran, es precisamente ese, la noche del alumbrado navideño, y claro, pues una tiene sus expectativas y vive emocionada el viaje desde casa hasta Málaga imaginando lo bonito que estará todo.

Aclarado lo que supone para mi el momento, no pudo sino ser completamente decepcionante entrar en Málaga por plaza de Manuel Azaña y no ver más que una triste “guirnaldita”; nada de muñecos de nieves iluminados, nada de ciervos o regalos llenos de luces. Peor aún, nada de decoración en toda la avenida de Andalucía, cuando todos los años decoran las farolas y ponen mallas de luces en las palmeras de la mediana de la calle. Y luego llegamos a la redonda de El Corte Inglés, y de no ser por la decoración del comercio, no habría donde rascar. No hay luces en Eugenio Gross, ni en la mayoría de los barrios que siempre engalanaban; para compensar, han “rescatado” calles del casco histórico que no solían alumbrarse, pero me queda la sensación de que salimos perdiendo.

Eso sí, en la alameda principal no han podido poner más luces porque no había más sitio donde ponerlas; han sobrecargado la Alameda de una manera exagerada con unos colores que no combinan demasiado bien (siendo amables con los que los eligieron), hasta el punto de doler la vista (y el oido, porque chillan). El paseo del parque también está un poco saturado y lo único que se salva es calle Larios, y no tengo muy claro si es porque realmente está bonita, o porque está muy cerca de la Alameda y en comparación todo es bonito.

Pero claro, todavía publican que este año, hay más luces que en años anteriores… no lo dudo, las han concentrado todas en el mismo sitio.