Escocia en primera persona y hoy un poco en diferido: Dias 3 y 4

10 septiembre 2009 at 23:06

Bueno, bueno, bueno… Después de 2 días sin conexión, llegamos a un alojamiento que nos la ofrece y así podemos llamar a la familia, consultar el correo y organizar más detenidamente y con detalle la ruta para mañana.

¿Dónde nos quedamos?, ah! sí, en Aberdeen con intenciones de volver atrás sobre nuestros pasos e ir a ver Dunnottar Castle.
DSC00272 Este castillo es de los más bonitos que he visto en todo lo que llevo visitado de Escocia. Está un poco escondido, pero con la ayuda de nuestro amigo el GPS no hay camino de tierra que se nos resista :). Hay que dejar el coche en un aparcamiento en la carretera y se llega al castillo por un caminito de piedra y barro (la noche antes no había dejado de llover y el día pintaba de la misma manera).
El castillo está situado sobre un risco conectado con el resto de acantilados por un trozo de tierra allá casi a la altura de la playa; así que para llegar hasta él han colocado un montón de escalones que se bajan muy bien, pero que cuesta horrores subirlos.


Este castillo no está incluido en el pase que llevabamos, y creo que en ninguno en realidad, pero merece completamente la pena las 5 libras por persona que hay que pagar para verlo, es sencillamente impresionante.
DSC00274 No queda mucho de él, pero te puedes dar cuenta de lo grande que era, y las vistas son increibles.

La anecdota de la visita, nos cayó la de Dios es Cristo y menos mal que llevábamos impermeables, porque los paraguas no sirven de nada cuando el agua va acompañada de rachas de viento.

Después decidimos retomar la ruta predefinida desde casa y nos pusimos en camino. El siguiente destino, “Crathes Castle, Garden & Estate”.
DSC01591 Este no es un castillo como los que habíamos visto hasta el momento, o sea, que este está entero y no se le ven las piedras con las que está construido como a los demás, se podría decir que este castillo es más como un palacio pobre, como un “castillo palaciego”; y a mi este tipo de castillos pues como que no me llaman mucho la atención, como los palacios… pero bueno, para gustos los colores, era gratis y los jardines están muy bien. Como comentario curioso, nos resultó gracioso que en los jardines habían organizado una fiesta de “Alicia en el país de las maravillas”, habían hecho fotos y estaban puestas en las paredes de una de las habitaciones del castillo.

Una vez vuelta al camino estuvimos mirando los horarios de los castillos y otros lugares de interés que pillaban cerca y resultaba que muchos de ellos cerraban los martes y vaya coincidencia… era martes; no pudimos visitar el interior de muchos pero algunos los pudimos ver por fuera.

DSC00285 El siguiente punto en la ruta era el castillo de Huntly… muy bonito, si señor, el castillo y el pueblo, tiene una plaza central realmente encantadora.
Una visita rápida y camino a la destilería de Strathisla.
Strathisla es la destilería en uso más antigua de toda Escocia y se dedica a elaborar el Chivas Regal. DSC00294

Nosotros no somos muy de whisky, y aunque parezca un sacrilegio, decidimos pasar de la media hora de visita a la destilería y aprovechar ese tiempo para comer algo que eran cerca de las 3 y nos quedaba mucho por ver.

La última atracción que pretendíamos visitar era Fort George, pero como resulta que de camino está la catedral de Elgin, pues claro, había que pasarse también. Yo recomiendo a todo el que pueda, quiera y le gusten las ruinas de lo que sea, que se llegue a verla porque esta muy bien, no es tan impresionante como otros lugares, y se puede ver desde fuera de la valla, pero ya que estabamos allí y se incluia en el pase entramos (repito, se puede ver desde fuera)
DSC00297

Y cuando llegamos a Fort George… casi con el tiempo justo de que nos dejaran pasar… van y nos lo cierran en la puerta por motivos de seguridad, y no es que nosotros fuesemos peligrosos, es que hacía una ventolera de mucho cuidado, hasta el punto de que se estaban levantando azulejos y piezas pequeñas del techo, con eso os lo digo todo. No obstante, pudimos sacar alguna fotillo antes de que nos cerraran del todo 🙂
DSC00304

Como terminamos pronto con Fort George, nos fuimos a Invernes a dar un paseito. No está mal, las zonas a lo largo de las orillas del rio Ness lo más destacable en mi opinión, y de aquí, al alojamiento. (Nota. El alojamiento no estaba mal, pero no es lo que te esperas en un b&b, estaba limpio y todo pero no sé, la sensación era que de acogedor y familiar se pasaba hasta el punto de que más que en un b&b estaba durmiendo en casa de la tía Christina, esa que has visto 3 veces en tu vida pero que cuando viajas aprovechas para colgarte en su casa).

Empieza ahora el día 4.

DSC01656
Ciertamente el lago Ness es una espectáculo grandioso, y de existir Nessy, tendría donde esconderse porque en muchas zonas cuesta ver la otra orilla del lago.

A orillas del lago se encuentra el castillo de Urquhart, muy en ruinas, pero digno de ver, tanto por el castillo en sí, como por las vistas y el conjunto con el entorno donde está situado.
DSC00314 DSC00319

Una vez nos despedimos del lago Ness, a una distancia indeterminada para mi, porque me quedé dormida, está Eilean Donan, un castillo restaurado por el clan MacRae y al que le dieron uso de alojamiento habitual, y hoy dia usan para hacer las reuniones del clan. Y qué decir de este castillo, que es donde se filmó la escena del castillo de Los Inmortales; que la silueta del castillo y su puente es una de las imágenes más típicas de Escocia y que todo el mundo en algún momento de su vida lo ha visto aunque sea en fotos; y si aún queda alguien que no lo haya hecho, aquí van 2 🙂
DSC01659DSC00321

Después de ver este castillo y almorzar en Kileakyn, nos dispusimos a recorrer la isla de Skye. En esta isla lo que vas a encontrar principalmente son paisajes sobrecogedores, paisajes tan bonitos que da lástima no tener una buena cámara con la que poder fotografiarlos; a lo largo de toda la costa puedes ir viendo cómo el mar se mete en la tierra o es la tierra la que se mete en el mar formando unas vistas realmente preciosas. Las montañas completamente verdes terminan en una franja de tierra en la que con suerte caben 4 casas y a continuación el agua… maravilloso
DSC01680 DSC01715
DSC01685

DSC01691En Skye también visitamos el castillo de Dunvegan, castillo del clan MacLeud y bueno… desde mi punto de vista os podeis ahorrar las 7.50 libras que cuesta la entrada que incluye el recorrido por el castillo y quedaros solamente con la visita a los jardines que sí que son bonitos y desde ellos se puede ver el exterior del castillo, que es lo que puede llamar más la atención; a menos que quieras conocer la historia del clan… que no incluye resucitaciones, cabezas cortadas ni “sólo puede quedar uno”.

Tags: