Cuidado con lo que te cuentan.

12 agosto 2009 at 12:41

estafa telefónica2

Hace un ratito recibí un mensaje en mi movil informándome de lo afortunada que soy, y yo sin saberlo, porque resulta que he ganado un paquete vacacional gratis sin yo haber participado en ningún tipo de tómbola en la que se regalaran “paquetes vacacionales”… qué suerte tengo, verdad?

El mensaje en cuestión decía: Promo: Msj Certificado. Tiene vd un paquete vacacional pendiente de entrega gratis. Si vd es el titular de la linea (mi número de movil). Envie RECIBIR al 7225

Inmediatamente fuí consciente del truco, por no decir engaño, de la historia y borré el mensaje sin darle más importancia que el asombro por la cara tan dura que tiene según que gente; sin embargo, para ver si se estaban tomando medidas contra sistemas de fraude de este tipo y a cuanta más gente habían llegado con el mismo asunto, he estado mirando en diferentes webs y foros de quejas y denuncias… y cuál ha sido mi asombro al ver que han sido muchas las personas afectadas, y cuando digo afectadas no me refiero a las que le ha llegado el mensaje, sino a las que le han hecho caso.


Sin ánimo de insultar a aquellos que se creen este tipo de mensajes, me parece totalmente absurdo que ganchos como este sigan extendiéndose y más aún que tengan éxito, pero no me extraña que así sea si hay personas que caen en trampas como estas.

Para mí es completamente incomprensible cómo siendo plenamente consciente de no haber participado en ningun sorteo, no haber acudido a ningun concurso o simplemente te suena a chino todo lo que te están contando… nos creamos el ganador de un coche, millón de euros, apartamento en la playa, o paquete vacacional, sólo porque lo dice un mensajito de texto o una llamada en el contestador/buzón de voz de una persona/empresa de la que no has oido hablar en tu vida… ¿¿¡¡es que queremos que nos engañen!!??.

Si es que luego no podemos ni quejarnos, no podemos reclamar nada, ni denunciar, ni esperar que devuelvan el dinero… ellos no están haciendo nada malo, solo están tirando el anzuelo a ver si alguien pica, pero no obligan a nadie a llamar. Otro tema son las compañías telefónicas que podrían impedir en envio de este tipo de mensajes o llamadas, pero supongo que os les interesa porque es dinero para ellas.

Por favor, sed conscientes de lo que os están intentando vender y recordar en todo momento que absolutamente nada es gratis.