Un consejillo

7 febrero 2008 at 17:17

Señores, si tienen que viajar en avión, es verdad que lo más barato son las compañías LowCost; no obstante, antes de comprar nada ni nada, leán bien toda la letra pequeña, mirádlo todo bien, leedlo y releedlo, sobre todo si necesitas justificantes/facturas para que os devuelvan el dinero, porque yo he tenido más que un contratiempo con Easyjet.

Pongámonos en situación: Billetes Málaga-Londres(Stansted)/Londres(Stansted)-Málaga.
– La compañía que los ofrece a mejor precio para mis fechas y horas es Easyjet, con una diferencia de precio de cerca de 80 euros.
– Me pongo a comprarlos y… mucho cuidado, en todos los formularios que tienes que ir rellenando y completando a lo largo del proceso vienen marcadas por defecto opciones que incrementan el precio del billete (hijos de…).
¿Viajas con maletas o equipaje de mano?, ahora si quieres facturar equipaje tienes que pagar… 12 euros más o menos, por cada maleta que llevas.
¿Pagas con tarjeta? según la tarjeta que uses debes pagar un suplemento que puede variar entre 4 y 9 euros (ya sé que no es mucho, pero jode igual)
– Mierda, necesito factura para presentar en el curro y que me reembolsen el importe de los billetes. Facturas… recibo… no, no encuentro nada; me iré a la “ayuda”: si desea solicitar factura de su vuelo tiene que hacerlo llamando al 807070070… ¿807? ¿esto no es un número de los caros?, en fin, necesito la factura.
– Llamando: Locución de 2 minutos y medio a velocidad de tortura, no, no es una errata, iba a poner tortuga pero me he dado cuenta de que lo de tortura le va mejor y si no, juzgad por vosotros mismos:
” Está llamando al número 807 070 070 de atención al cliente de EasyJet, el coste de la llamada a este número es de 34 céntimos el mínuto los primeros 2 minutos a partir de entonces será de …; si desea obtener información sobre un vuelo, por favor, llame al número 8 07 07 00 70, el coste de la llamada a este número es de 34 céntimos el mínuto los primeros 2 minutos a partir de entonces será de …; si desea obtener información sobre una reserva, por favor, llame al número 80 707 007 0, el coste de la llamada a este número es de 34 céntimos el mínuto los primeros 2 minutos a partir de entonces será de …; si desea obtener información sobre nuestras tarifas, por favor, llame al número 807 00 070, el coste de la llamada a este número es de 34 céntimos el mínuto los primeros 2 minutos a partir de entonces será de …”
“Todos nuestros operadores están ahora ocupados, en cuanto sea posible, se le pasará con un operador, por favor, espere”

Y así hasta crisparle los nervios hasta al Santo Job; pero a qué narices estais jugando?, te crees que soy idiota? que no me he dado cuenta de que es el mismo número repetido con diferentes pausas y entonaciones? la madre que os pario, desde luego, se quedó a gusto.

Pero lo mejor es cuando te dicen:
“Lamentamos informarle que ninguno de nuestros operadores disponibles hablan en castellano, si quieren ser atendidos en inglés, por favor, pulsen …”

Así que creo que tuve que hacer 4 llamadas, a unos 15 minutos por llamada y un coste de 0.34 cent/min… hacen un total de 20.4 euros. De modo que haciendo bien las cuentas, me he gastado lo mismo que si hubiese comprado los billetes a otra compañía, pero he terminado más quemada, y eso que aún no hemos llegado al tema retrasos, overbookings, y demás.