Licencia de Primera Ocupación

17 enero 2008 at 1:51

El viernes pasado, día 11, como regalo de aniversario, recogí la licencia de primera ocupación de la casa. Este papelito certifica oficialmente que la casa es habitable, y que podemos mudarnos legalmente cuando queramos (o más bien, podamos).

Una vez que concluyen las obras de una vivienda, hay que notificarlo a la gerencia de urbanismo. En un plazo determinado, técnicos de urbanismo se pasan para hacer una inspección. Hasta hace poco la espera era de un año o más, pero al concederse muchas menos licencias de obra, ahora es menos de un mes.

La visita de los técnicos es para comprobar que no has hecho ninguna cafrada, y que salvo temas de poca importancia, se han respetado los planos. Cosas poco graves son la reubicación de algún tabique (siempre que los dormitorios cumplan con las superficies mínimas), un nuevo armario empotrado, o cambiar de sitio los enchufes. Cosas por las que te ganas una multa son techar el patio, anexar una nueva habitación a la planta baja, o construir una planta de más, por decir alguna.

Como hemos sido buenos, los técnicos no han encontrado nada que objetar, y ya tenemos nuestro papelito. Así que la casa está oficialmente terminada. Ahora “sólo” queda amueblarla…

Sí, lo sé, tengo que actualizar las fotos. La cocina hace bastante que está terminada (de hecho hicimos una fiestecita de inauguración a primeros de diciembre). Y tampoco hay nada del aseo de la planta baja. Ni de la placa solar, que va de maravilla. Bueno, en los próximos días.