GoogleNews sigue en beta por una buena razón

25 marzo 2008 at 8:45

La verdad es que el servicio Google News me viene muy bien, especialmente las noticias personalizadas. Unas cuantas palabras clave, y tengo todos los enfoques de la prensa nacional e internacional sobre Fórmula 1, o sobre ruido y acústica, que por mi trabajo necesito estar al día.

Pero el motor de Google News suele mezclar churras con merinas, y es uno de los motivos por los que sigue en fase beta. Esto me salió ayer:

GoogleNews mezcla ruido con Jamiroquai

Una noticia sobre los elevados niveles de ruido en Canarias ilustrada con una foto de Jamiroquai. Dudo mucho que el bueno de Jamiroquai tenga la culpa de que 325.000 canarios sufran el ruido diario, sólo porque de la casualidad que vaya a dar un concierto en Canarias. En “artículos relacionados” se ve que también mezcla la operación salida de Semana Santa (caché por si cambia).

El caso es que en mi bloque sobre noticias de ruido y acústica suelen aparecer noticias sobre demandas por ruido, avances en aislamiento acústico de vivienda, conciertos acústicos, y anuncios sobre nuevos modelos de guitarras acústicas.