Four seasons in one day

26 marzo 2008 at 12:51

Existe una expresion inglesa para explicar el clima que tienen aqui, “four seasons in one day”, y que ciertamente es muy ilustrativa ya que en un mismo dia puedes amanecer con un sol de justicia, levantarse una agradable brisa primaveral a media mañana que pasa a ser un viento frio y humedo por la tarde con lluvias intermitentes e incluso nieve. Esto es justo lo que nos paso a Alkar y a mi estos dias de fiesta por Semana Santa que decidimos ir a visitar Londres.

ChinaTownPara empezar, tengo que decir que mi principal opinion de Londres es que es impresionantemente enorme, ya se que puede parecer un adjetivo poco generoso con todo lo que tiene para ver y visitar, pero creedme, no es para nada un concepto equivocado.

Es cierto que Londres tiene muchas cosas bonitas, y lugares con mucho encanto, peroThe London Eye estan cada uno en una punta, esta todo como muy desperdigado, y mas te lo parece si haces como intentamos hacer nosotros y quieres ir andando de un sitio a otro, no lo hagais, no merece la pena, os recomiendo muy mucho que os pilleis un ticket diario para el bus/metro y os movais motorizados, porque sino, no llegais a ninguna parte.

El viernes.
Llegamos a la estacion de King Cross en torno a las 12 de la mañana, y nos fuimos a ver el British Museum… que estaba cerrado con lo cual no pudimos entrar.

Despues de situarnos en el planito decidimos ir andando a la catedral de Sant Paul, en el plano parecia que estaba mas cerca… recomendacion: no os fieis de las escalas inglesas, que yo creo que con eso de que tienen otro sistema metrico, no saben escalar las cosas 🙂 . La catedral es realmente bonita, con una gran cupula y no se, tiene un aspecto como magestuoso, lastima que este en obras con andamios que afean la vista.

Catedral de Saint Paul

Despues de ver la catedral decidimos pillar un bus para ir a la torre de Londres, y desde ese momento todo lo hicimos en bus.

Me gusto mucho la zona de la torre de Londres con el puente de Londres al fondo, y el rio “Ankh” (Thames en realidad, pero por el aspecto, bien podria haber sido el Ankh; porque es un rio de aguas marrones, con mucha, pero mucha mierda), y como la vista y el lugar eran agradables, almorzamos sentados en un banquito del paseo entre el rio y la torre.

La Torre de Londres

Tower Bridge

Desde ahi fuimos al puente y lo cruzamos corriendo bajo una intensa lluvia, fue divertido ver como todo el mundo corria y buscaba un sitio donde refugiarse.

Como estabamos en el quinto pino cruzando a la derecha, pues pillamos otro bus para ir a la zona del Big-Ben.

Paseamos por el parque junto al London Eye, y desde ahi fuimos a la abadia de Westminster pasando por el Big-Ben. El Big-Ben es muy bonito, muy recargado, pero muy bonito, sobre todo me gusta la fachada que da al rio y que puedes ver desde el puente que te lleva del London Eye al Big-Ben; y la abadia, que puedo decir, es una catedral, de hecho, me gusto mas que la catedral de Sant Paul.

House of Parliament, y Big Ben

Abadía de Westminster

Luego fuimos a Buckingham Palace y cuando estabamos en la puerta empezo a granizar, pero a granizar con ganas, asi que hicimos un par de fotos y nos largamos cagando leches. Tal era el plan que se presento que cogimos un taxi con intencion de irnos ya para King Cross, pero para cuando llegamos al rio otra vez, habia dejado de granizar, y habia salido un sol estupendo… nos quedamos en Londres.

Lo siguiente que visitamos fue Trafalgar Square y la National Gallery (esto ultimo desde fuera, no eran horas para ponerse a ver cuadros), y aprovechamos los ultimos rayos de sol paseando por Picadilly y el soho.

La Columna de Nelson en Trafalgar Square

De vuelta en King Cross, Alkar se hizo “la foto de Harry Potter” y nos volvimos a Cambridge.

Anden 9 y tres cuartos en King’s Cross

Y para completar el dia, pues nos fuimos a un Pub muy tipico de aqui “La mitra”, y luego a cenar.

El sabado.
Llegamos a Londres a la 1, mas o menos, y nos fuimos del tiron para el British Museum, que ya estaba abierto. Vimos las salas de Egipto, Grecia, Roma, Japon, America, y no recuerdo que mas, y nos volvimos a tirar a la calle.

Piedra Rosetta, en el British Museum

Nuestro siguiente objetivo era Notting hill, a donde llegamos a las 4 de la tarde, nos dimos un paseito y por pura casualidad encontramos Portobello Road. Una calle muy larga donde cada puerta es una tienda, muy bonito, muy pintoresco y muy caro; nos gusto mucho el lugar y el ambiente, asi que aprovechamos para almorzar en un tailandes de la misma calle (la comida, extraordinariamente rica, y no solo era por el hambre que teniamos a las 5 de la tarde 🙂 )

Portobello Road

Despues del “almuerzo-merienda”, terminamos de ver Portobello Road, y nos buscamos un bus de vuelta a King Cross, porque teniamos que volver temprano a Cambridge para preparar el equipaje de vuelta de Alkar.

Y esta fue nuestra particular “Semana Santa”.