De turismo por Cambridge

5 marzo 2008 at 12:32

Mientras que Eyring encuentra su sitio en el inmenso Addenbrooke’s Hospitals, yo me dedico a hacer turismos por Cambridge, y a algunos recaditos. Los dos últimos días he estado buscando academias de inglés para que ella pueda llenar sus tardes aquí mejorando el idioma, pero por ahora casi todo lo que he encontrado son cursos intensivos y sólo por las mañanas.

Así que cada mañana pillo un bus al centro de la ciudad y doy vueltas, de academia en academia, paseo por mercadillo de Trinity Square Market Hill, y me cuelo en los Colleges. La cámara está que echa humo, llevo casi 100 fotos en tres días.

Mercadillo de Market Hill
Mercadillo de Trinity Square Market Hill

El marcadillo está muy bien. Cada día las tiendas cambian de sitio, y algunas no están y hay otras nuevas. Camisetas, recuerdos, quesos, verduras, frutas, puestos de salchichas y hamburguesas… Barato para los precios de aquí, pero un poco caros para lo que estoy acostumbrado en Málaga. Con una excepción: los libros de segunda mano. Ya he pillado “Going Postal” y “The Night Watch”, de Terry Pratchett, cada uno a 1.50£, que al cambio son 2€. Versvs, ¿te llevo alguno?

Aquí todo el mundo va en bicicleta. Hay decenas de bicicletas atadas a cada valla, a cada farola, sin orden ni concierto, unas encimas de otras, unas nuevas y otras en estado total de abandono. Habíamos escuchado que hay una tradición entre los estudiantes, que consiste en arrojar la bicicleta al río Cam al acabar los estudios. Y ayer pude comprobar que es cierto: vi cómo los operarios del servicio de mantenimiento del Cam “pescaban” bicicletas junto al imponente King’s College, con un gancho y una cuerda.

Pescando bicicletas en el Río Cam - Ampliar
Pescando bicicletas del Río Cam junto al Kings College

Dentro de un ratito tiro de nuevo para el City Center, esta vez para meterme en la Biblioteca del Trinity College. Allí podré ver, si me dejan, el ejemplar de la primera edición de la Teoría de la Gravedad que el propio Newton utilizó para tomar notas para la segunda edición (pero os digo desde ya que no me van a dejar verlo).

King’s College
La imponente iglesia del King’s College. A la izquierda, el Trinity Clare College

Y para completar tan cultural jornada, me iré a comprar cosas al Tesco 🙂

EDIT: Pues sí que me dejaron ver el Principia Mathematicae… De hecho, aunque no puedes acercarte a las estanterías, tienen expositores con algunas de las obras más significativas que se almacenan en la biblioteca, y entre ellas se encuentran cartas manuscritas de Newton o Witgenstein, la obra más antigua que se conserva en ella (que es del Siglo VIII) o la primera edición impresa de las obras de Shakespeare. Por cierto, podéis ver la Biblioteca en la web del Trinity College, aunque gana más en directo.