Trucos/engaños publicitarios

3 mayo 2007 at 9:51

La semana pasada Alkar, unos amigos y yo estuvimos en el preestreno de la peli “La maldición de la flor dorada”. No pensaba comentar nada porque no hay mucho que destacar, siendo esto lo mejor que puedo decir de la película porque es aburrida y lenta donde las haya. Pues bien, a los pocos días después de verla, ponen en la tele un anuncio de esos programas de “making on” sobre la película: imágenes de batallitas, peleitas con espadas y movimientos de cámara circulares, los mismos fotogramas que luego han puesto en el anuncio de la tele para promocionar la película.

Eso me ha hecho pensar, que cualquiera que viese el programa, o incluso el anuncio podría llegar a pensarse que la película es de acción, cielos santos!! cómo nos manipulan!!, si no puede ser más aburrida. Y luego pasa lo que pasa, a quién no le ha pasado alguna vez que ha ido al cine esperando ver una cosa, y ha terminado comiendose el coñazo más largo de la historia, pero que sigues viéndolo con la esperanza de que en algún momento pase lo que has visto en los anuncios, y resulta que cuando pasa te decepciona más todavía.

Espero que con este post, si hay alguien planteándose ver la película por ver una de acción, que no se gaste el dineral que cuesta ya el cine en esta; eso sí, si hay alguien que le apetece ver un culebrón a la japonesa, que tampoco lo dude y vaya a ver “La maldición de la flor dorada”.