Santurrones de boquilla

2 abril 2007 at 13:04

En las fechas en las que estamos, y aún a riesgo de molestar a muchos, no puedo evitar la incomprensión que me provocan esas personas llorando frente a la puerta de una cofradía/casa hermandad porque el cristo/virgen de turno no pueden por la lluvia, o de rodillas rezándo para que o llueva.

Habrá hipocresía más grande que afligirse por no poder salir de procesión y aparentar de lo buen cristiano que eres, mientras te pasas todo el año sin acordarte del santo en cuestión, no eres por guardar el más mínimo respeto a los demás, no colaboras con tu iglesia y te quedas tan tranquilo mientras ves a una mujer que podría ser tu abuela pidiendo una limosna en la calle porque piensas que se lo va a gastar en vino. Sin meternos ya en el tema de las propias cofradías y hermandades que aprovechan cualquier excusa para sacar más dinero.

Venga ya! dime que te gusta la juerga, dime que te gusta el folclore o el ambiente de la Semana Santa, dime que te gusta aparentar delante de los demás, pero no me digas que es una fiesta religiosa porque mentirías más que hablas.