Nueva web del Ayuntamiento de Málaga, ahora más “accesible”

29 noviembre 2007 at 14:10

Es genial. La nueva web del Ayuntamiento de Málaga ha renovado por completo su diseño hasta el punto de parecerse enormemente a la anterior, pero cambiando de orden las cosas. Parece que han abandonado ASP y se han pasado a OpenCMS, lo que sí es de agradecer. Eso sí, el cambio más revolucionario es el nombre del dominio, que ha pasado del fácilmente identificable ayto-malaga.es al más europeísta malaga.eu, ¡y eso no es todo!

Se renueva la fachada, pero se mantiene el interior. Hay concejalías que siguen manteniendo sus propios sitios web, con un diseño totalmente distinto al de la oficial del consistorio (y generalmente compiten por ser más dañinos a la vista o a los nervios, por ser innavegables). Es más, la web oficial tiene una sección para cada área municipal, lo que hace que haya áreas, como Urbanismo, que tengan dos sitios web: el de la oficial del ayuntamiento, y el creado por el propio área.

Me guardo la perla para el final: la accesibilidad, uno de los temas en los que más insisten. Ahora el nuevo sitio “se muestra como web accesible”. Y en esa página te indican que para más información sobre el tema, puedes pulsar en el enlace “Nueva web municipal.doc“… Surrealista.

Así que, plas, plas, un buen trabajo para quedarse donde se estaba. El diseño es más actual y es cierto que la web es más cómoda ahora, pero si siguen manejándola los que no entienden la gravedad de colgar la información en documentos de Word, pues no servirá de nada.