Me han plagiado

19 noviembre 2007 at 2:09

EDIT: Tras una conversación con el webmaster de MalagaEs, ha reconocido que se trata de un error. Uno de los editores publicó el texto sin él saber que lo había copiado de otro sitio, ha pedido disculpas y va a retirarlo lo ha retirado. Como ya he dicho, por mi parte no había problema en mantener el artículo siempre que se enlace a la fuente original, a pesar de haber sido publicado en un blog con copyright.

¿No se parecen bastante este artículo que escribí para Vive Málaga sobre el programa del Ayuntamiento de Málaga “Alterna en la Noche”, con este otro que han publicado en MalagaEs?

El programa es una serie de actividades culturales y de ocio organizadas por el Área de la Juventud: Conciertos, deporte, teatro, cine, talleres, etc, en las noches de viernes y sábados, una forma alternativa de pasar el fin de semana. El caso es que he ido a varias actividades, y publiqué un artículo en el blog de actividades culturales en Málaga que han montado entre Antonello (error500) y Versvs. Este fin de semana, en una de las actividades apareció un fotógrafo diciendo que si no le importaba a los presentes iba a sacar unas fotos para el Área de Juventud, que podrían ver en “malagaes.com”. Un topo que estaba disfrutando de la actividad me ha avisado de que el artículo que acompaña las fotos ya lo había leído en Vive Málaga (de hecho, en el artículo en MalagaEs se mantiene la frase “Todas las actividades están ya en el calendario de Vive Málaga”).

El Bidorto se publica con una licencia CC, que permite que cualquiera use lo que publicamos siempre y cuando lo comparta de la misma manera e incluya una referencia al autor original. Vive Málaga se publica con copyright, pero aún así no me molestaría que se hicieran eco, siempre que se diga “esto lo hemos visto en ViveMálaga”. Pero no sólo no dicen nada, sino que lo firman como “MalagaEs”, cuando he sido yo el que ha buscado toda la información y se ha precupado de darle forma. Eso está feo, nenes, sobre todo siendo además con anunciantes y tal, con aparentemente ánimo de lucro.

Bueno, se supone que esto nos tiene que pasar a todos los bloggers, ¿no? Pues ya tocaba que fuera la primera.