Un paseo por Ikea

10 septiembre 2006 at 11:49

El jueves Alkar recogió 2 catálogos de Ikea (uno para quedárselo él en su piso, y otro para mi). Le estuvimos echando un vistazo y encontramos varias cosas interesantes, así que decidimos aprovechar que el viernes era fiesta local en Málaga y acercarnos al Ikea de Sevilla (de momento el más próximo, hasta que abran en el segundo semestre de 2007 el de Málaga) para pasar el día allí.

Por diversas circunstancias, que no me voy a poner a contar ahora no pudimos salir hasta más de las 3 de la tarde, puede que incluso más de las 3:30, con lo que la idea inicial de mañana tranquilita mirándolo todo y por la tarde vamos a lo que nos interesa, se había quedado en eso, “idea inicial”.

Es increible, después de todo no llegamos demasiado tarde al Ikea, a las 5:30, y aún así, había un mogollón de peña allí, en un viernes por la tarde, de un día laborable; cómo no se pondrá en fin de semana o fiesta. En fin, tuvimos suerte para aparcar y empezamos la visita.

Empezamos por los sofás, sillones, salitas y salones; depués las estanterías, cocinas, muebles varios y dormitorios; todo muy bien, algunas cosas nos gustaban más, y otras menos, pero hay que reconocer que en el tema de organización y complementos tienen unas ideas estupendas estos suecos.

Estando allí no pudimos evitar acordarnos de los post de LlaveAllen, sobre todo cada vez que veíamos a alguien preguntando insisténtemente, o cuando teníamos que preguntar nosotros, en cuyo caso, y para ser del todo sincera, mandaba a preguntar a Alkar porque yo no me atrevía.

Finálmente llegamos a la sección que nos interesaba, textil, y allí estuvimos un buen rato eligiendo fundas nórdicas y rellenos, lo primero más o menos bien, nos trajimos 2 de cama de 90 y una para cuna (no para nosotros, sino para mi chiquitín -el hijo de mi primo-), no hubo suerte con las de camas de matrimonio porque eran más bien “escandalosas” en sus diseños, y la que nos gustaba estará en oferta sólo el miercoles que viene (si algún alma caritativa, se puede acercar el miercoles 13 de septiembre al Ikea de Sevilla y comprarme una funda nórdica modelo MALOU en verde claro para cama de matrimonio – 240×220 -, que es la de la oferta, a 14.95, cuando nos llegase le reenvolsaríamos el dinero gustosamente y agradecidos; y si cuela, cuela. La verdad es que la prefiero en azul claro, pero creo que la oferta es sólo para la verde, si me equivoco me podeis corregir). En cuanto a los rellenos, no hubo suerte, nos trajimos el de cuna, sí, pero en realidad íbamos a por uno de cama de 90 que estaba agotado, y va a tener que quedar para otra ocasión.

La verdad es que me gustó mucho el sitio, y hay que reconocer que tiene cosas realmente monas y baratas. Lo peor, para mi gusto el café de la cafetería, por favor, qué café más “perruno”, fue tomármelo y efectos inmediatos, imaginaos como sería la vuelta a Málaga con el estómago tocado.

EDIT (Alkar 22-09-2006): Covman y Pickara (¿sigues usando este nick?) fueron a IKEA y nos hicieron el favor de comprar la funda. Tiene aún más mérito, porque ya que fueron también hicieron gasto, los pobreticos míos. Es que es un vicio, oye. Ah, la funda nos ha llegado el 21, es la mar de suavecita. Se agradece, se agradece (y se paga, claro 😉 )