Talleres Renault: Tan lento como en la tectónica de placas

29 septiembre 2006 at 0:19

Mi padre está de viaje y me ha dejado en Málaga su coche, un Megane sedán.

Aprovechando un segundo coche disponible, he llevado mi Accent al taller oficial para una revisión rutinaria y una comprobación de la caja de cambios, que últimamente la notaba rara y a la garantía le queda poco más de un mes. Diez minutos después de llegar al taller, estaba de vuelta.

Por desgracia, el mismo día que dejo el Accent para revisión, el cristal de la ventanilla del acompañante del Megane se niega a subir. Sube unos centímetros y se para, o bien se cae de golpe. Como no tengo plaza de garaje, no me quedaba otra que llevarlo al taller.

Pues me dicen no sólo que no pueden tenerme el coche listo pronto, sino que además no me pueden garantizar cuándo estará reparado. De hecho, hasta finales de semana por lo menos, y que sólo son tres días. ¿Sólo? ¿Por el cristal de una ventanilla?

Me voy a otro taller Renault y allí me dicen que como pronto hasta el lunes no pueden empezar a mirarlo. Esa noche lo dejé en el garaje de un familiar de Eyring.

Al día siguiente, a media mañana, menos de 24 horas después de dejarlo, me llaman del taller de Hyundai para decirme que el coche está listo. Le han hecho la revisión, ha comprobado que la caja de cambios tenía poco aceite y lo han estado probando.
Así que esa tarde recojo a Eyring, nos vamos a la Hyundai con el Megane, nos explican todo lo que le han hecho al coche, y en 15 minutos nos vamos hacia la Renault, cada uno en un coche.

Y en la Renault tardan alrededor de una hora en, simplemente, recoger el coche. Y no porque hubiera una cola tremenda, que va. Tan sólo habia una señora mayor que quería que le pidieran un taxi, y otro caballero para dejar un Megane de los antiguos para revisión.

Fue desesperante. Qué diferencia entre los talleres de ambas marcas. Y además los de Hyundai no presumen de velocidad, pese a que ellos sí podrían (de hecho, casi no tienen lista de espera). No pido 7.8s, “como en la fórmula 1”, pero al menos “en dos días lo tienes”, qué menos que un plazo de tiempo razonable.

Qué razón tenía el Yuyu

EDIT 29-09-2006: Al final han tardado unas 24 horas en tenerlo listo, después de todo.