Software propietario vs. Software libre

13 diciembre 2006 at 14:05

En este post de Barrapunto se habla sobre la votación en el Congreso de una Proposición No de Ley, que se supone que fomenta el software libre . El problema es que el texto está tan mal redactado (suponiendo, qué iluso, que no hay intencionalidad) que fuerza a considerar en igualdad de condiciones las soluciones libres y las propietarias, obligando a considerar siempre la opción propietaria. En los comentarios encuentro una metáfora clarísima sobre la importancia de usar software libre en lugar de propietario en la administración pública, a cargo de Liveral (sic):

En favor de la neutralidad técnica, y para no discriminar a ninguna empresa o particular dedicado a la construcción, se aprueba una nueva normativa. Los puentes y edificios acompañados de sus respectivos planos competirán en igualdad de condiciones con los que no tienen planos. Esto es para ser más neutrales, no pedimos que nos detallen ni cómo hacen las vías del tren ni la autovía.
No es requisito indispensable que el constructor detalle cómo está hecho un puente, pues tenemos la garantía de las empresas, que nos dicen que eso aguanta.

La proposición, por cierto, ha sido aprobada hoy. El titular en Barrapunto no puede ser más desacertado (de nuevo suponiendo que no hay intencionalidad).