Otra razón para no usar hotmail

21 noviembre 2006 at 19:01

Acabas de terminar un curso de formación y decides que lo suyo es enviar tu CV a montones de empresas. Sabes que eres la mejor y que estás totalmente preparada. Recopilas direcciones de entidades relacionadas con tu área de conocimiento y experiencia, te curras un CV precioso, limpio, completo y ordenado, y lo envías a cientos de empresas por correo electrónico.

Las empresas reciben esto:

"Si su compañía tiene la necesidad de una profesional joven, formada y con experiencia, para incorporarse a su empresa, creo que mi candidatura puede serles de interés.

Raquel
Excursiones y escapadas a sitios mágicos. No te lo pierdas en MSN Entretenimiento"

Hum… ¿qué está insinuando con esa firma? Habrá que tenerla en cuenta cuando queramos hacer excursiones y escapadas a sitios mágicos…

Es un ejemplo de un CV que he recibido hoy, pero me llegan a cientos así. La coletilla de éste me ha resultado especialmente divertida. Algunos proveedores de correo gratuitos, caso de hotmail, te insertan publicidad al final de los correos. Esto es ya un buen motivo para dejar de usarlo, pero si además no incluyen algún separador, que indique dónde acaba el mensaje y donde empieza la publicidad, entonces considera seriamente el no usar estos servidores para temas serios, como la búsqueda de empleo. Muchas empresas tienen muy en cuenta estas pequeñas meteduras de pata. Por ejemplo, a mi me hace sospechar que Raquel no tiene la dilatada experiencia en temas de internet que afirma tener en el CV.

¿Cómo tengo que decirlo? Dejad de usar hotmail… hay montones de alternativas infinitamente mejores (ya sabéis cuál recomiendo yo). ¿No es bastante el que la cuenta te caduque si no la abres con frecuencia? ¿O el filtro coladero de spam? ¿O que salten errores de javascript cada dos por tres? ¿O que al enviar un CV os haga parecer que le dais a los psicotrópicos como si no costaran?

EDIT: César Viteri recoge unos cuantos casos más de CVs desafortunados, e incluye consejos útiles.

EDIT2: Versvs me avisa de que nos enlazan en Baquia