MEME sobre series de televisión

8 junio 2006 at 0:48

¿Aún no sabes lo que es un meme? Pues en ese enlace la Wikipedia te lo explica.

Éste me lo pasa Versvs, que a su vez se lo pasó Cyberfrancis, que a su vez… Sí, como las cartas en cadena. Pero distinto: esto no te satura el buzón, y siempre puedes decir “no gracias”.

En este caso el meme se limita a que cuentes cuales son tus series favoritas. Podría hacer como Versvs y sacar del trastero las series que más me han gustado, pero como últimamente Eyring y yo estamos enganchadísimos a muchas, prefiero contar las que veo ahora:

Lost, y no digo Perdidos porque ya no la vemos en castellano. Desde que nos empezamos a ver los capítulos en inglés con los subtítulos de Lostzilla.net, la traducción española nos parece insoportable. Diox, se han cargado personajes por completo, como Mr. Eko… A ver cuándo llega la tercera temporada.

¡House! Qué hallazgo, qué pedazo de serie. Cameron: “El paciente no mejora de su crisis hepática”; House: “Qué… se va volviendo atractivo por momentos, ¿eh?”. Cuando una serie tiene unos personajes tan bien definidos que permiten hacer chistes así, que sólo un enganchao puede disfrutar… ah, la vena friki se me enciende.

Mujeres desesperadas… y gracias a la Fox, porque el maltrato que le está dando La2 a esta serie… es increible. Cambios de fecha, horarios imposibles y tener que soportar “Con dos tacones” hasta que empiece, que es absolutamente insoportable.

Aquí no hay quién viva, que aunque decae nos sigue enganchando, la única nacional que intentamos no perdernos.

Futurama: tengo el gafe. Hay capítulos que estoy harto de ver (el parto de Kiff, la paracaja de Fansworth…) y hay otros que siempre pillo acabando o que nunca he podido ver (como Ladrido Jurásico). Una pena que no haya planes de retomarla.

Will y Grace: La suelo ver mientras desayuno. Tiene gran cantidad de momentos absurdos, como a mi me gusta. Las bromas recurrentes sobre los pechos de Grace (o más bien la ausencia de ellos), o la extraña relación de Jake y Karen…

The O.C.: de nuevo otra serie que nos gusta a los dos, con personajes muy bien desarrollados, y que La2 se empeña en maltratar. Lo de poner 3 capítulos seguidosm entre las 10 de la noche y hasta más de la 1… son ganas de tocar la moral. Menos mal que aún funciona el VHS. Y esta temporada se acabó sin previo aviso por parte de la cadena… ¿qué trabajo costaba decir “últimos capítulos” en el anuncio?

Y hay muchas otras. Como Buffy, a pesar de las dos últimas temporadas (“esta bien… John Cusack mató a algo al que todos llamaban Godzilla pero que en realidad no se parecia en nada a Godzilla”). O como Frasier, que tiene incontables capítulos memorables. Bufff… creo que va siendo hora de pasar el testigo: mi compi Morri, Manuls, MaYiNNa (que no sé si seguirá pasando por aquí, pero fue mi mentora blogosférica) y a AL, cuando se decida a abrir su nuevo y flamante blog.

P.D. Nota para Versvs: en un capítulo de Padre de Familia, Brian (el perro) dice que sufre de varices. Zoom al estómago de Brian, en el que podemos ver a dos varices hablando: “Aunque sólo llevo viva dos semanas y no sé nada del mundo fuera de las tripas de este perro, creo que ‘A dos metros bajo tierra’ es super pedante” xD

Actualización 10:15: Se me olvidaba otra que últimamente también sigo, Las Vegas. Me gusta a pesar de lo poco que me atrae el tema del juego, pero básicamente el juego lo usan como mcguffin para presentar a los personajes.

Tags: