Le Freak c’est chic (soy friki)

25 mayo 2006 at 19:05

Sí, soy friki. Bueno, Eyring y yo lo somos. Eyring por ejemplo a Gibernau lo llama “Sete Juggernaut”. Y se sabe de memoria los nombres de todos los caballeros del zodiaco, es decir, no sólo los de los caballeros de bronce: de plata, de oro, de Asgard…

Mi cine + frikiPero de su frikismo que hable ella si quiere… hablaré del mio. En cuanto a cine, tengo poco cine friki, la verdad. Las ediciones extendidas de SdlA, que no pueden faltar, y algunas gloras de los Monty Phyton, aunque de lo que más orgulloso estoy es de Metrópolis de Fritz Lang, edición del coleccionista, regalo de Eyring.

Libros de fantasíaYo soy más de lectura. Tengo una buena colección de obras de Terry Pratchett, en diferentes ediciones, y unas cuantas en inglés. No están todas, porque Eyring también es adicta y tiene algunas en su casa. He metido en la foto los libros más destacados que tengo de Tolkien… y en primera fila, la joya de la corona: El Hobbit Ilustrado, regalo también de Eyring, que como veis, me conoce bastante bien (asias, cari).

Mis libros + frikisPero para friki, friki, algunos de los que os enseño aquí. Aún me sorprendo de haber entendio (o creido entender) SIVAINVI, La Invasión Divina o Radio Libre Albemuth, de Philiph K. Dick. De hecho, me sorprende haberlos leído enteros. E incluso haber leído más de uno, habiendo leído el primero. Para el que no haya leído la saga del Mundo del Río, de Philiph José Farmer, creedme: es 100% friki. Es curioso que también se llame Philiph…
¿Hay comic más friki que Fanhunter? Al menos en castellano no creo. Hace tiempo que me Mis comics frikishe desconectado, aunque siempre que paso por delante de una tienda de comics estoy tentado de pedir los números atrasados. También tengo el juego de rol, el Fanhunter Batallitas (wargame, al que no he llegado a jugar), y un número de Slumberland en el que se cita mi primera web, donde expuse varios backgrounds sobre internet y el universo fantástico-medieval de Castilla La Mancha para Fanhunter (“El Señor de los Quesillos”). Podeis ver la web en archive.org.

Algunos de mis libros de rolPasamos al rol. Hace años que no juego una partida… demasiados. Quizás más de 5, y se echa de menos, pero he perdido el contacto con mis compañeros de partidas. Pero ahí están mis libros, esperando pacientemente por si las moscas. Bueno, algunos de estos son prestados. Sus dueños pueden pasar a recogerlos cuando quieran 🙂

Mis cartas de magicEl cuelgue más caro de mi vida (a excepción de Eyring, pero claro, Eyring compensa mucho más): Magic The Gathering. Afortunadamente he tenido una desintoxicación gradual, como con el rol, y mi economía me lo ha agradecido. Casi todo lo que tengo es de 3ª Edición: Juggernauts, Royal Assesins, Clones… Incluso un Vesuvan Doppleganger, con el mejor dibujo que he visto en una carta de Magic (está en el centro de la foto). Hace tiempo me molesté en ver cuánto cotizaban un grupito selecto de cartas: cuando llegué a los 500 euros, y vi que no tenía a mano algunas de las mejores, dejé de contar.

Maqueta de la Sagrada FamiliaUna última foto. Durante muchos años me aficioné a las maquetas de papel. Hice muchas, muchísimas maquetitas. Pero necesitaba un reto, y lo encontré. El problema es que no he vuelto a encontrar una maqueta más compleja, por lo que ya no tenía gracia. Se trata del proyecto de la Sagrada Familia de Barcelona. No creo que llegue a verla terminada, salvo en maquetas… No es exactamente lo que llamaríamos “friki”, pero bueno, me parece que no es algo que se suela tener en casa.

Y voy a dejar para otro día la colección de vinilos, que la tengo guardada en cajas y no he tenido tiempo de sacarla… También he dejado muchas cosas en la casa de Jerez, y sin fotos no voy a hablar de ellas.
En conclusión, tengo unas cuantas cosas frikis, pero vamos, tampoco es como para tirar cohetes 😀

* Chic: Le Freak c’est chic

Tags: