Fachadas y casetón

6 diciembre 2006 at 10:52

En los últimos días los albañiles se han empleado a fondo y han dejado las fachadas casi terminadas. La fachada trasera fue la primera que cerraron, porque por la frontal es por donde meten los materiales. En la foto, del 1 de Diciembre, podeis ver la ventana de la cocina y la puerta de acceso al patio trasero, y arriba las ventanas de los dos dormitorios pequeños.

01-12-2006: Fachada trasera cerrada

Con la fachada delantera hemos tenido otro pequeño problema. El dormitorio tendrá un vestidor (je je) con una pequeña ventana para que entre luz. Marcamos la ubicación de la ventana y el tabique a los albañiles, pero se liaron con las marcas, y colocaron la ventana donde debía ir el tabique. Por suerte Eyring, con su supervisión calibrada™, se dio cuenta al instante y pudieron desmontar los ladrillos (umount /bricks) antes de que fraguara la mezcla. Pero ya se puede ver el ancho y el arquito sobre la puerta principal y el pedazo de ventanal del salón. Lo único que falta del frontal es cerrar la fachada del sótano, que no sale en la foto.

05-12-2006: Fachada delantera casi lista

Y mientras tanto, siguen adelante con el casetón de acceso a la cubierta. Está hecho con bloques de termoarcilla en lugar de ladrillos normales, y tendrá un tejadito a dos aguas, al gusto de Eyring. Va a quedar bastante mono, aunque eso nos va a costar el tener que buscar una puerta de 2m de altura, 10cm más baja de lo normal. Le hemos puesto una pequeña ventanita al casetón, para darle más claridad a la escalera.

05-12-2006: Comienzo del casetón

EDIT: He cambiado la foto del casetón para que se vea mejor.