Aventuras

11 mayo 2006 at 10:41

Vuelvo a tener conexión a internet en mi casa… Hurra!!

Yo, al igual que Alkar, tenía contratado como servidor a Arsys, pero hace unos meses recibí un símpatico correo diciéndome que para mejorar sus servicios a los clientes fieles, iba a dejar de dar soporte a los clientes particulares. De lo cual se deriva que sólo las empresas son buenos clientes según su criterio. Pues total, que dejaban de darnos servicios pero que no nos preocupasemos porque, a menos que le indicásemos lo contrario, nos pasarían automáticamente con Wanadoo con la misma oferta que teníamos con ellos.

Muy bien; busco mejores ofertas (que ahora que además incluyen llamadas era interesante pasarse a otra compañía) pero a mi zona no llegaba la cobertura de los 20M y llamadas, ni siquiera la de 1M y llamadas. En fin, que acepto el cambio y me pasan con Wanadoo.

Ni un mes con Wanadoo y empiezo a ver que la conexión va muy lenta, pero mucho, mucho; teniendo contratado el servicio de 1M me encuentro una velocidad de bajada de 2.5Kb/s; o sea que no va. (a estas velocidades el test de velocidad tardó cerca de 20 minutos en hacerse).
Llamo a Wanadoo para contarles la incidencia y me marean durante hora y media diciéndome que yo no soy clienta de ellos y que llame a Arsys. Cuando consigo que admitan que soy clienta de ellos, entonces me sueltan una historia a cerca del volcado de datos y un problema de actualización en las bases de datos de las herramientas necesarias para abrir una incidencia y que conste mi reclamación, que no pueden hacer nada hasta que no lo arreglen. Mi respuesta a eso fué clara: “Y yo tengo que estar sin conexión mientras vosotros me cobrais, por culpa de un supuesto problema vuestro”, sigo peleándome con la desagradable señorita que me atendió hasta el punto de mandarla a la mierda, textualmente, y decido darme de baja aunque me cueste más caro.

Pero he tenido suerte, porque para este entonces ya ha salido una oferta que incluye mi zona de residencia y proporciona el mismo servicio de internet, 1M, además de las llamadas nacionales con premarcación, e incluso es más barato de lo que han intentado cobrarme los de Wanadoo. Me dí de alta, y en 15 días me ha llegado a mi casa el router y va de maravilla.

Así que si alguien se está planteando cambiarse a Wanadoo, yo no se lo recomiendo en absoluto, habrá a quien le den buen servicio, pero según mi experiencia, además de incompetentes y embusteros, se ríen de tí y de tus problemas sin cortarse un pelo.