Odio el Messenger

30 abril 2004 at 0:28

Odio el Messenger. Con todas mis fuerzas. Me revienta que todo cristo
1) tenga cuenta en hotmail
2) de por sentado que yo tengo cuenta en hotmail
3) al pedirles su e-mail, diga “manolito74” (¿manolito74 qué más? “pues hotmail.com…”)

Entonces hago la pregunta estrella: ¿y por qué te has creado la cuenta en hotmail, si cualquier otro sitio ofrece mejores servicios? “Pues por el messenger”

EEEEEENG, respuesta incorrecta, habeis perdido la Ruperta.

NO hace falta tener una cuenta en hotmail para usar el messenger. Probad a añadir “alkar@libre.net” a vuestros contactos y podreis charlar conmigo.

En realidad lo que hace falta es una cuenta Passport. Como nombre de usuario teneis que poner una cuenta de correo cualquiera, sea o no hotmail. Os recomiendo que cojais una de Direccion, que no caducan aunque no la mireis nunca. De hecho, no me mandeis correos a “alkar@libre.net”, especialmente si esperais que los lea…

El malentendido viene porque al crear una cuenta en hotmail, automáticamente se le crea una cuenta passport. Qué triste que el éxito de un pésimo y abusivo servicio de correo venga por un malentendido.

Vale, hemos puesto en su sitio a hotmail. Ahora le toca el turno al “Messenger”.

¿Sabíais que si estais escribiendo una novela, y se la mandais a través del messenger a un amigo para que la revise, acabais de ceder los derechos de autor de esa novela a Microsoft? Eso pasa por no leer las condiciones antes de darle a “Aceptar”…

Hay alternativas al Messenger. “Es que todos mis colegas usan el messenger”… que no hay problema he dicho! Mirad el Neos, por ejemplo:

– Es un cliente de la red Jabber, el estandar establecido por el Web Consortium para mensajería instantánea.
– Permite acceder a la red MSN… y también a la red Jabber, ICQ, Yahoo y AIM, todo en un único programa
– Permite hacer videoconferencia (sonido o sonido+imagen), aunque el otro use messenger, el neos o el NetMeeting.
– Está basado en software libre…, por lo que no depende del ánimo con el que se levante Billy Puertas cada día.
– Al ser público el código fuente del protocolo Jabber, es más fácil detectar fallos de seguridad y corregirlos. El MSN es un coladero de fallos de seguridad, y Microsoft siempre tarda siglos en sacar parches.

¿Conclusión? Que tampoco hace falta el MSN, no hay excusas. Así que desinstalad el MSN e instalad el Neos. Además, configurándolo bien, conservareis todos vuestros contactos. Y cuando lo hayais instalado, me agregais: alkar@jabber.org

P.D. Y si teneis que mandarme correos, y no os he dado mi nueva dirección privada… usad esta, que es pública: alkar@gmx.net