Obsesión… Your latest trick

20 mayo 2004 at 11:06

Parece que el amigo fALTY debería haber ocupado una plaza en El Pestiño de las Mentes Prodigiosas. Anteayer escuché en la radio Your Latest Trick volviendo de casa de Eyring, y se me metió en la cabeza. Ayer por la tarde pasé varias veces por un bar de mi zona y tenían puesto un recopilatorio de los Dire Straits… Tunnel of Love a la ida y Telegraph Road a la vuelta, un lujazo. Así que lo preparé todo para poner Your Latest Trick como obsesión, pero no llegué a subirlo. Y ahora va fALTY y me pide que hable de ella. De entre todas las que tienen, justo esa.

De los Dire Straits sí que puedo decir que es mi grupo favorito. Hay poquitos temas suyos que no sean obras maestras. Your Latest Trick es un regalo para los oidos, desde luego, aunque no es de las más características de la banda, que en lo que destaca es en la guitarra de Knopfler. Y en los directos, madre, qué directos. Sólo hay que escuchar el Alchemy. Aquí el saxo es el que canta, y la guitarra y propio Knopfler le hacen los coros.

Pero Dire Straits nació con un serio problema. Un grupo con el tiempo va madurando, se va definiendo y mejorando. Pero el primer single de los Straits fue Sultans of Swing. Es difícil mejorar cuando se compone un tema como ese, y se toca la guitarra de esa forma.

Aprovecho para ponerles los dientes largos a la gente. Por reyes, Eyring me hizo uno de los mejores regalos de mi vida, sólo comparable con la Edición Ilustrada de El Hobbit, que también me regaló ella: La Edición Especial de Sultans of Swing, con el CD recopilatorio, un DVD con videoclips y un CD extra en edición limitada con canciones en directo inéditas, todo ello en una caja preciosa. Lo guardo como oro en paño, lo que es 🙂