Obsesión… This love

10 agosto 2004 at 9:34

Últimamente estoy muy comercial. Keane, Train, Counting Crows… Bueno, dentro de lo comercial que pueden llegar a ser mis gustos, claro.

Esta cancioncilla sé que no es gran cosa, pero me gusta, suena bien y es pegadiza. La ponen en VH1, lo que es un punto a su favor, puesto que esa cadena se especializa en clásicos y no suele poner mucha música reciente (entiéndase "reciente" por menos de 5 años). Para mi gusto, 5 años en un buen comienzo en cuanto a durabilidad de una canción. Si al cabo de un año ya nadie la escucha, es que era pésima. Normalmente, si duran más de un año, tal y como está el comercio discográfico, sacando más y más ralea vendible, ya se pueden considerar perdurables, y muy probablemente superarán los 5 años.

Lo triste es que buena parte de los discos que se venden tiene una perdurabilidad inferior al año. ¿Para qué comprar un disco con el que te van a bombardear en cada terracita de verano, y que tras unos meses no vas a volver a escuchar? Cuando compro un disco es porque sé que dentro de 10 años me va a seguir gustando y lo voy a seguir escuchando (si no se ha rayado antes).