Larga vida a WinSMS

9 mayo 2004 at 11:50

Ayer me puse muy melancólico. Raro es no conocer WinSMS, el famoso programita para enviar mensajes a móviles. Tuvo su momento dorado hará 2 ó 3 años, los mensajes llegaban al momento, y si un servidor fallaba había otros 6. Con el tiempo, los servidores empezaron a funcionar peor, por lo que el programa empezó a dejar de ser tan útil. Sin embargo, se había formado una estupenda comunidad alrededor de él, formada por colaboradores, programadores, probadores, y simplemente amigos.

Con el tiempo, he dejado de colaborar por falta de tiempo, pero siempre he mantenido el contacto con el resto de winsmseros. Por desgracia, a Azrael, el autor del programa, le está pasado lo mismo que a mi: empieza a no tener tiempo para mantener el programa. En un post del foro de WinSMS, ha propuesto ceder el códifo fuente a Xeon, autor del SMSXeon, otro programa de similares características con los que venimos colaborando desde que se creó. Xeon dispone de más tiempo, y goza de la confianza de todos.

Yo mismo hace mucho tiempo que no uso el WinSMS, pero el hecho de que pueda desaparecer como tal, resulta triste. Gracias a él conocí a muchísima gente, pasé muy buenas horas, y tengo una estupenda camiseta de edición limitada (hicimos 50 para la KDD del SIMO). Eso sí, la comunidad WinSMS perdura, porque lo importante es que hace mucho tiempo que no necesitamos el programa como excusa para seguir charlando…

Un saludo a todos los WinSMSeros.